Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Trámites Jurídicos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

La dirección de justicia del municipio de placetas, perteneciente al MINJUS, ubicada en 4ta. Del oeste no. 42 entre 2da. Del norte y 3ra. Del norte, con no. De teléfono 42885743, tiene como objeto social la prestación de los servicios jurídicos del territorio, responsabilizando a cada área con una función social determinada.

La dirección municipal: es la encargada de dirigir, organizar, controlar, y supervisar el cumplimiento del objeto social que les compete, atender a la población para darle respuestas a las quejas presentadas; así como recibir y entregar las solicitudes de antecedentes penales y actos de última voluntad, ya que comenzamos el pasado lunes 4 de noviembre a operar directamente desde el municipio con el registro central de sancionados y el registro de actos de última voluntad y declaratoria de herederos. También como órgano de relación atendemos las instituciones religiosas, fraternales, y asociaciones del municipio, impartimos el círculo de interés de derecho a los estudiantes de secundaria  básica para mejorar su  formación vocacional y realizamos además el trabajo de recursos humanos, portadores  energéticos, depósitos bancarios e informaciones  económicas  del  sistema.

Las notarías estatales: ubicada en 3ra. Del oeste entre 1ra. Del sur y 2da. Del sur (altos) con no. De teléfono 42883361 y 42883358, reciben y otorgan testamentos, adjudicación de herencias, poder, compraventa de inmuebles y vehículos, permutas, contratos de comodatos, donaciones, reconocimientos, juicios de capacidad legal, matrimonios, divorcios, entre otros.

El registro del estado civil: ubicado en 3ra. Del oeste entre 1ra. Del sur y 2da. Del sur (altos) con número de teléfono  42882744, radica trámites y emite certificaciones de nacimiento, defunción, matrimonios, divorcio, soltería, viudez, capacidad legal para el matrimonio. Además conforma los expedientes de subsanación de errores, ubica notas marginales, emite licencias de enterramientos  y  da  respuesta  a  búsquedas y peticiones a otros registros del país a través de un sistema automatizado (sirec). Y realiza las inscripciones de nacimiento de los niños en el materno del  hospital  municipal.  Además realiza búsquedas de matrimonios, ponen notas de tribunales, de notaria y de otros registros civiles; así como el envío de estas notas.  Inserta  a  través  del  sirec  todos los folios de los tomos  confeccionados  desde  el año 1885 al 2010; así como el tomo en uso.

El registro de la propiedad: ubicada en carretera central entre 1ra. Del oeste y 2da. Del oeste con no. De teléfono 42882764, radica trámites de dominio como inscripción de propiedades de inmuebles tanto de personas naturales como jurídicas, fincas rusticas; así como  de  edificios  multifamiliares, legaliza la inscripción  de  las  entidades  estatales  perteneciente  a la oace y las instituciones  religiosas  y  fraternales  del  territorio  que  son  legales  en  cuba.

El palacio de los matrimonios: ubicado en carretera central entre 1ra. Del este y 2da. Del este con no. De teléfono 42882654, da firmeza a la formalización de matrimonios entre contrayentes, radican trámites de matrimonios, divorcio, estado conyugal, vigencia del matrimonio, autorización de menores para el matrimonio entre otros y expide certificaciones. Además realiza búsquedas de matrimonios, ponen notas de tribunales, de notaria y de otros registros civiles; así como el envío de estas notas.

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?