Nuestra Región

Información del municipio

Información sobre Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

La actividad del Fórum surge en 1980 e involucra a todos los cubanos que desde sus puestos laborales y estudiantiles cooperan con inventivas que ahorren recursos, proporcionen eficiencia, eviten importaciones, apoyen los Programas Priorizados y generalicen las propuestas para que faciliten la labor de la mayor cantidad de personas.

La actividad del Fórum se organiza a través de eventos que comienzan en los Centros y a partir de la evaluación de los trabajos expuestos (por la aplicabilidad, efecto económico, nivel de solución y otros factores) los Jurados proponen los que deben ser presentados en el municipio, la provincia y a nivel nacional; a este nivel se defienden los trabajos de mayor impacto económico, social y medio ambiental, que deben ser generalizados lo más rápido posible y que el beneficio se multiplique por toda la isla.

Por el carácter repetitivo de los eventos en los diferentes niveles, se genera gran cantidad de información que es necesario procesar y estudiar en aras de facilitar la introducción de lo aportado por el movimiento del Fórum en el lugar en que se decida, logrando que la innovación sea parte integrante del ciclo de investigación-desarrollo y que al concluir cada etapa, el país perciba su aporte.  

El pueblo placeteño inmerso en la campaña, “Villa Clara con todos” se traza nuevas metas y con nuevos bríos emprende tareas que son de primer orden y dentro de ellas el desarrollo local, siempre tomando en cuenta que la innovación tiene que estar en la primera mirada, como nos convoca el compañero Díaz Canel.

PROYECCIONES DEL TRABAJO PARA EL 2020.

  • Cumplir y hacer cumplir los objetivos y el programa de trabajo previsto para el mejor desarrollo de las actividades del Fórum de Ciencia y Técnica en las entidades del territorio y en la Comisión Municipal, teniendo en cuenta los nuevos indicadores propuestos y la marcada integración y cooperación del propio municipio.
  • Seguir fortaleciendo la capacitación en la base, con énfasis en los nuevos directivos para garantizar la incorporación al Fórum.
  • Lograr que las Entidades del Municipio planifiquen de manera acertada el FÓRUM de forma que logren:
  1. El desarrollo de los eventos en los meses de mayo y junio, para poder realizar el FÓRUM Municipal en la primera quincena del mes de julio, garantizando la rápida entrega de la documentación y la calidad de la misma.
  2. La atención equilibrada y lógica de los temas priorizados a partir de las soluciones que realizan.
  3. La utilización efectiva de su potencial científico.
  4. Que la batalla económica se la primera línea a atender.
  • Incrementar el plan de estimulación en las entidades como está previsto en el cronograma de actividades.
  • Trabajar en la inserción de las actividades de ciencia en el plan de la economía 2020.

Información de contacto

marilynMarilin Jiménez Cervera

Coordinadora Municipal Fórum Ciencia y Técnica Municipio Placetas

Correo electrónico: fórum

Sitio: http://www.forum.villaclara.cu/

Sitio nacional: http://www.forumcyt.cu/

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?