Nuestra Región

Información del municipio

SOLCAR

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

La Empresa Constructora de Vías Férreas “Comandante Tony Santiago” (SOLCAR) tiene domicilio legal en Cumbre, municipio de Placetas, provincia de Villa Clara. SOLCAR,  única de su tipo en el país, fue inaugurada como parte del desarrollo ferroviario de Cuba el 3 de febrero de 1985 con el nombre de  Planta de Soldar Carriles “Comandante Tony Santiago”. Está perfectamente comunicada por carretera con todas las regiones del país; situada a 5km. De la Carretera Central y a 12 km. De la Autopista Nacional, y a  1 km. De la Línea Central del ferrocarril.

En el año 2002 se le añadieron como objeto social las producciones de campos de vías y colocación del Carril Largo Soldado (CLS) y el 1ro de julio del 2012 se fusionó  con la UEB Vías y Puentes Mecanizada, convirtiéndose en la actual Empresa Constructora de Vías Férreas.

Cuenta con 34 años de experiencia en la construcción, reparación y el mantenimiento de vías férreas, la recuperación y soldadura de carriles a longitudes deseadas, garantizándoles estándares de calidad acorde con los requisitos pactados  y aplica desde el año 2002,  el Sistema de Perfeccionamiento empresarial.

 Entre las principales producciones y servicios que están aprobadas en el objeto social empresarial se encuentran:

  • Conformación y colocar bandas de carril continuo soldado a longitudes deseadas, soldadas incluso in situ, con carril nuevo o de uso.
  • Realizar la recuperación de carriles y conexiones de vías.
  • Brindar el servicio de inspección ultrasónica y el diagnóstico de vías férreas y monorrieles, con equipamientos específicos para la actividad, tales como ultrasonido, medidor de parámetros geométricos y otros afines al diagnóstico.
  • Realizar la construcción, reconstrucción, reparación y mantenimiento de vías férreas de todo tipo.
  • Ensamblaje y colocación de campos y conexiones de vías.
  • Producir y comercializar de forma mayorista estructuras y largueros metálicos tales como cabezales de puentes, pilotes y traviesas metálicas.

 

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?