Nuestra Región

Información del municipio

Sistema de Bibliotecas Públicas de Placetas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

El sistema de bibliotecas de Placetas cuenta, además de la Biblioteca Municipal, con cinco bibliotecas sucursales ubicadas en poblados del municipio: Báez, Falcón, Carbó Serviá, Benito Juárez y Hermanos Amejeiras. También cuenta con casas bibliotecas en Guaracabulla, Miller. Las bibliotecas públicas son instituciones que atienden a toda la población de una comunidad, local o regional, financiada con fondos públicos; compuesta por colecciones organizadas de libros, publicaciones periódicas, registros sonoros y audiovisuales; documentación gráfica y otros materiales bibliográficos impresos, manuscritos o reproducidos por cualquier medio; soportes informáticos u otros, cuya finalidad es facilitar, a través de los medios técnicos y personal adecuado, el uso de los documentos, ya sean propios de la institución o pertenecientes a otra biblioteca, con fines culturales, de investigación, educación o recreo.

Institución: Biblioteca Municipal “Mimí Fortún”.

Dirección: Cartera central e/ 3ra y 4ta del oeste

Teléfonos: 42882544

Dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de servicios a usuarios

Lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm

Sábados de 8:00am a 12:00m.

Breve caracterización: La Biblioteca municipal Mimí Fortún es una institución que se encuentra ubicada en el municipio Placetas, cuya misión es satisfacer la necesidad de lectura de la comunidad, a través de un eficiente servicio informativo, el aumento de la promoción de los fondos y el número de lectores para contribuir al cumplimiento del programa nacional por la lectura mediante servicios bibliotecarios en función del desarrollo socioeconómico, cultural e histórico del territorio y cumple funciones metodológicas con respecto a su red municipal de bibliotecas sucursales y casa bibliotecas, avaladas por el Decreto-Ley de Bibliotecas, de Sistemas de Bibliotecas y de la Biblioteca Nacional de Cuba.

Servicios que presta: Préstamos de documentos internos y externos, servicios de información a la comunidad, consultas y referencias, consultas por teléfono, servicios de materiales especiales (láminas, diapositivas, casetes y otros).

Se realizaran actividades de promoción de la lectura en la institución, en los centros de trabajo o estudio y en las  comunidades e instituciones sociales.

Cuenta con las siguientes salas:  Sala General, Sala de Artes, Sala Juvenil, sala de discapacitados, Hemeroteca, departamento de procesos técnicos y el Departamento de Extensión Bibliotecaria, que atiende a 14 mini-bibliotecas y 7 casa bibliotecas ubicadas en: Falero, Miller, 4 Caminos, Oliver, Sabanilla, Nazareno y Guaracabulla .

Existen además 5 bibliotecas sucursales:

  • Sucursal Hermanos Ameijeiras: “Liberación de Placetas”.
  • Sucursal Benito Juárez: “ Jesús Suárez”
  • Sucursal J. P. Carbó Servía: “J. P. Carbó Servía”
  • Sucursal Báez: “Gerardo Abreu”
  • Sucursal Falcón: “Julio Pino Machado”

Servicios que prestan las Sucursales:

  • Prestamos internos y externos de documentos
  • Servicios de información a la comunidad
  • Consultas y referencias
  • Registro de información
  • Actividades de promoción en la institución y en centros de trabajo y de estudios
  • Atención a mini bibliotecas

Eventos de Sistema de Bibliotecas:

  • Encuentro de promoción de la lectura Diciembre

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?