Enseñanza Preuniversitaria

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La enseñanza abarca del 10mo al 12mo grados y es el nivel donde los jóvenes amplían, profundizan y generalizan sus conocimientos, enriquecen sus capacidades y habilidades generales, para continuar los estudios universitarios. La Educación Preuniversitaria tiene como misión la formación de bachilleres.

Las edades de los estudiantes oscilan entre los 14 y 18 años de edad. El desarrollo de la personalidad de estos alumnos tiene lugar en un contexto social donde se deben enfrentar a nuevas y mayores exigencias personales, familiares, escolares, sociopolíticas y comunitarias.

Los estudiantes se encuentran organizados en la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), organización que los representa a todos los niveles y que constituye, junto con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)

1 Finalidad de la Educación Preuniversitaria

2 Sustento de la formación integral del bachiller

3 Centros Preuniversitarios con objetivos y características especiales

4 Fuente

Finalidad de la Educación Preuniversitaria

La Educación Preuniversitaria tiene como fin la formación integral del joven en su forma de sentir, pensar y actuar responsablemente en los contextos escuela-familia-comunidad, a partir del desarrollo de una cultura general integral, sustentada en el principio martiano estudio-trabajo, que garantice la participación protagónica e incondicional en la construcción y defensa del proyecto socialista cubano, y en la elección consciente de la continuidad de estudios superiores en carreras priorizadas territorialmente.

Sustento de la formación integral del bachiller

La formación integral del bachiller cubano se sustenta en una educación:

Con la Educación Preuniversitaria culmina, el último ciclo de la Educación General, parte importante de la etapa de formación de la personalidad de los jóvenes.